Si bien es cierto que el bicarbonato de sodio tiene muchos usos en tratamientos de belleza, también cuenta con propiedades benéficas para el cabello. Es una excelente herramienta para desintoxicarlo, ya que se usa para hacer una limpieza profunda y ayudarlo a recuperar su vitalidad. El bicarbonato de calcio puede controlar el pH del cuero cabelludo, y es muy útil para controlar el exceso de grasa. No obstante, es necesario que un experto haga un balance de tu pH, ya que, si tienes el cabello muy seco, podría ser perjudicial.

El bicarbonato de sodio se usa creando una pasta con agua y vinagre de manzana, esto se utiliza para hacer limpieza profunda del cuero cabelludo. También existen productos como shampoos que ya tienen una fórmula basada en bicarbonato de sodio, con los que no tendrás que añadir nada.

Gracias a sus propiedades alcalinizantes, el bicarbonato es usado para eliminar toxinas, pero también puede ayudar a desintoxicar el cabello
de residuos químicos, productos de belleza o cloro de las albercas. También es muy bueno para prevenir la producción excesiva de sebo y la formación de bacterias o caspa.