Las aplicaciones de bicarbonato de sodio en el jardín se han difundido bastante en los últimos años. Si bien es conocido como un fungicida seguro, este químico parece que solo es eficaz en la prevención de brotes de ciertas esporas, pero no de todas. El bicarbonato de sodio ha sido utilizado por productores agrícolas en todo el mundo, y todos coinciden con que se reduce la infestación de hongos en las plantas, sin embargo, se debe tomar en cuenta que el sodio puede quemar las hojas y raíces de algunas familias de plantas.

A continuación, te enlistamos algunos tips para el cuidado de plantas utilizando bicarbonato de sodio:


Fungicida. Como ya mencionamos, es eficaz en el tratamiento de algunas esporas y hongos. Para ello hay que mezclar 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un galón de agua y aplicar esta solución con un atomizador, directamente en las hojas.

Fortalece las hojas. Una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre mejora mucho la fotosíntesis de la mayoría de las plantas. Pero primero se deben probar aplicando en algunas hojas y revisar después de 24 horas.

Anti parásitos. Si mezclas un litro de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio, puedes aplicarlo en el sustrato para evitar que invadan los parásitos más comunes.

Eliminar el césped no deseado. Sencillamente coloca una capa gruesa de bicarbonato de sodio sobre la hierba no deseada y en 48 horas comenzará a secarse.